Seleccionar página

¡Hola!

Mi nombre es Andrea Bosco

Mi primer contacto con el café fue algo inusual, todo empezó cuando tenía tan sólo 6 años, era un día soleado en Sicilia, mi tierra natal, cuando fui a visitar a mi abuela, ella estaba haciendo café en la típica moka italiana, y con tan sólo 6 años me sentí muy atraído por el olor a café, era embriagador, así que me acerqué a la estufa de cocina donde se estaba haciendo ese café y como niño curioso que era, intenté alcanzar la moka porque quería probar un poco y para mi sorpresa vertí todo el café caliente en mi pequeño brazo.

Qué dolor! Recuerdo, se podía escuchar a mi madre en el fondo regañandome, con el tiempo cicatrizaron las heridas, y no me quedó ninguna marca, es por eso que sentía que el café era mi aliado, con tan sólo 6 años.

 

Barista de café de especialidad

Desde muy joven me ha interesado el mundo del café, me gusta tomar un buen café, que esté bien hecho, he trabajado con algunas marcas comerciales que supuestamente eran buenos cafeteres y tostadores, pero con mucha educación y sobre todo curiosidad, fui descubriendo que existía todo un mundo desconocido para la mayoría de nosotros, que el café es un mundo, y que no lo estábamos disfrutando en su máximo potencial.

Este es un objetivo del proyecto de Il cappuccino, democratizar el mundo del café de especialidad, que no sea accesible a unos pocos sino a todos los amantes del café.

Mi misión es despertar esa curiosidad y que no haya vuelta atrás, mucho de vosotros me habéis comentado que ahora tenéis que ir a por café de especialidad, a por buen café, muchos os habéis convertido en baristas en vuestra casa, y eso me llena de alegría.

Esto es lo que hace que me despierte con ilusión cada día, el hecho de que cada vez más personas, curiosas como tú, aprendan y saquen el mejor partido al café de especialidad. Para mi es una alegría compartir conociemiento en el local (cada vez que se pueda) dar y como no! también recibir nuevos conocimientos, uno nunca deja de aprender.

Il Cappuccino nace para los amantes del café, que saben que lo son o que aún no se han dado cuenta que lo son. Te espero!